Preservar y promover el uso y confección de los trajes regionales istmeños, y a través de estos, dar a conocer al resto de México y el mundo la belleza de las tradiciones y cultura del Istmo de Tehuantepec.
Mantener el reconocimiento de nuestros clientes al ser una empresa especializada en insumos de gran calidad, logrando con ello ser catalogados como la mejor de la región, con los mejores productos para la elaboración de trajes regionales.
- Honestidad
- Compromiso
- Innovación
- Cultura
- Servicio
Somos una empresa orgullosamente juchiteca, que ha perdurado y se ha reinventado a través de los años.
Se funda en 1949 cuando la Sra. Cástula Marcial Martínez y el Sr. Francisco Bartolo García (QEPD) abren un puesto para la venta de cortes de pantalones en el mercado de Juchitán. Al pasar de los años, adquieren el terreno en la calle 5 de septiembre #24 donde actualmente se encuentra el establecimiento. Durante este tiempo la oferta de productos aumenta y se diversifica, desde ropa para damas y caballeros hasta finos encajes.
En 1992 se realiza una transformación tanto en la estructura organizacional como en el edificio; desaparece la venta de ropa casual para dama y caballero, se reorganiza el área de corsetería y el departamento de trajes regionales se consolida y especializa en diseños de gran belleza, en donde los artesanos de la región y la creatividad de doña Cástula Marcial imprimían su sello, logrando un gran equipo de trabajo entre artesanos y diseñadores.
Hoy, después de muchos años, esta empresa familiar continúa conservando orgullosamente su esencia de ofrecer productos de gran calidad y diseño que realcen lo mejor del Istmo de Tehuantepec; su cultura y tradición. La empresa actualmente es dirigida por su Gerente General, el Dr. Francisco Bartolo Marcial y administrada por la C.P. Lucia Catalina Ruiz Vigil.
Calidad, tradición y buen gusto, son nuestra carta de presentación.
¡VISÍTENOS!